25 años del Festival de Málaga
El evento, que se suele celebrar en marzo, reúne cada edición a un destacado elenco en la ciudad
Corría el año 1998 cuando el Festival de Málaga desplegó su alfombra roja por primera vez y ahora, 25 años después, se ha convertido en uno de los festivales con más solera de todo el panorama nacional, junto al de San Sebastián.
Esta edición recupera su lado más social con una gran gala inaugural y la popular alfombra roja tras dos años marcados por la pandemia. El Festival de Málaga es para la ciudad y para los malagueños toda una insignia cultural que cada año reúne a un destacado elenco cinematográfico tanto nacional como internacional.
En los días de celebración del Festival, la ciudad se convierte en el epicentro del cine en español y también del iberoamericano. Una intensa semana en la que la que, además de contribuir al desarrollo del cine en español, también se rinde homenaje a personalidades de la industria cinematográfica y se organizan ciclos, exposiciones y otras actividades.
Así, además de tener en cuenta la sección oficial a concurso, también cabe destacar el resto de las películas que se proyectan en el Teatro Cervantes o en el Cine Albeniz, así como la exposición de la calle Larios, con el título ‘25 y seguimos de estreno’, dedicada a retratos del cine español y latinoamericanos realizados por la fotógrafa Lupe de la Vallina, el concierto del popular grupo infantil Pica Pica o la realización del conocido podcast Estirando el chicle.
Tanto nuestro hotel como nuestros apartamentos están perfectamente ubicados y muy cerca de todas las localizaciones en las que se realizan las actividades del Festival de Málaga. De hecho, nuestro hotel está a tan solo unos pasos del Teatro Cervantes, localización por excelencia de este evento. Por ello, si quieres venir a disfrutar del Festival, alojarte con nosotros será una ideal genial.
Otras publicaciones
Suscríbete a nuestra Newsletter
y no te pierdas ninguna novedad o promoción