Los Montes de Málaga, el pulmón verde de la ciudad
Esta zona ofrece rutas de senderismo, zonas recreativas, actividades y una gastronomía muy singular
El Parque Natural Montes de Málaga se encuentra a solo 5 kilómetros del centro de la ciudad, por lo que es una visita recomendada para parejas o familias amantes de la naturaleza que se alojen con nosotros por su proximidad.
Más conocida popularmente como “Los Montes”, esta zona cuenta con una extensión casi de 5.000 hectáreas, que sumerge al visitante en pocos minutos en una explosión de naturaleza. Su flora, su fauna y las actividades de turismo activo permiten disfrutar de esta zona durante todo el año. Aunque el otoño y la primavera son, sin duda, las mejores épocas.
En el Parque Natural Montes de Málaga se pueden encontrar senderos, zonas recreativas, actividades educativas, de ocio, de aventura, espacios expositivos, alojamiento y gastronomía propia para pasar una jornada inolvidable. Además, ofrecen una vista preciosa de la ciudad.
El pino carrasco es el árbol por excelencia de Los Montes de Málaga, pero también se pueden encontrar encinas y alcornoques. Es habitual observar aves rapaces y camaleones.
Este increíble espacio natural permite disfrutar, además, de una gran variedad de opciones de turismo activo. Senderismo, cicloturismo, acampada, cursos, actividades… que pueden realizarse por libre o con algunas de las empresas destinadas a ello.
Además, los senderistas encontrarán cuatro senderos señalizados:El Cerrado, Pocopán, Torrijos y Umbría de Contadoras. Por otro lado, para los que prefieren la bicicleta existen dos opciones de carriles bicis señalizados, el carril bici Picapedreros-Boticario y Lagar de Contreras.
En el Parque Natural Montes de Málaga también se puede visitar el Aula de la Naturaleza ‘Las Contadoras’ o el ecomuseo Lagar de Torrijos, desde donde también se organizan diversas actividades para todos los públicos.
Cualquier visita a Los Montes debería finalizar degustando la gastronomía del lugar. Los establecimientos de restauración ubicados en esta zona se conocen como “ventas” y ofrecen una gran variedad de platos, entre los que destacan el ‘Plato de los Montes’, compuesto por lomo, chorizo, pimientos, huevos y patatas. Las migas, el arroz caldoso o las carnes de cabrito o cordero lechal también son otras de las especialidades.
Otras publicaciones
Suscríbete a nuestra Newsletter
y no te pierdas ninguna novedad o promoción