• Planes de rutas para conocer Málaga por Hotel Palacete de Álamos

PLANS DE ROUTE

CONNAÎTRE MALAGA

Un plan refrescante para los más aventureros

Un plan refrescante para los más aventureros

La ruta de senderismo por el río Chillar es un regalo para los sentidos

En el hotel Palacete de Álamos y Spa del Palacete nos encanta cuidar a nuestros clientes. Muchos nos visitáis un día o dos eligiendo nuestras instalaciones entre diario para viajes de negocios, otros nos escogéis como el destino ideal para una escapada romántica y también sois muchos los que decidís alojaros en familia en nuestras amplias habitaciones o en alguno de nuestros apartamentos.

En cualquiera de las opciones, estamos a vuestra disposición para proponeros planes y aconsejaros para que podáis sacar el máximo partido a vuestra estancia. En esta ocasión hemos pensado en proponeros un plan diferente que estamos seguros de que os gustará mucho, especialmente a los más aventureros: realizar una ruta por el río Chillar.

Este río se encuentra entre los municipios de Competa y Nerja, en pleno Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, a menos de 50 minutos en coche de nuestros alojamientos. Os aseguramos que es una experiencia muy enriquecedora. Durante el recorrido por el cauce de este río se combina el senderismo con divertidos baños en sus aguas. Sus cañones, gargantas y paisajes excavados por la erosión del agua sobre la roca caliza lo convierten en uno de los ríos más bonitos de la provincia en el que mayores y pequeños se lo pasarán en grande.

Un plan refrescante para los más aventureros

Durante la caminata se atraviesan los cañones y gargantas, así como Los Cahorros, pasadizos entre las roca por los que transcurre el río. Las paredes en algunos tramos apenas tiene un metro de distancia entre ellas y se pueden tocar ambas paredes estirando los brazos. Forman un paisaje que no querrás perderte, ¡aprovecha y saca tu cámara de fotos! Tras atravesar Los Cahorros se llega a una poza en la que podemos darnos un chapuzón y hacer una parada para comer. Llegados a este punto se puede optar por continuar río arriba o iniciar el camino de vuelta.

Esta época del año, en la que aún el calor no es muy sofocante, es ideal para hacer esta excursión con los peques de la casa, ya que es una ruta apta para todas las edades. Eso sí, hay que tener en cuenta que al estar andando sobre rocas mojadas debemos contar con calzado que se pueda mojar, no sea resbaladizo y sujete bien el tobillo.

Además, en la recepción del hotel Palacete de Álamos podemos reservar las excursiones y visitas guiadas. Igualmente, ofrecemos un 10 % de descuento con un código promocional especial de nuestro hotel para algunas excursiones.

Suscríbete a nuestra Newsletter

y no te pierdas ninguna novedad o promoción